jueves, 23 de agosto de 2012

“JUEGO Y APRENDO SOBRE BIODIVERSIDAD EN EL BARRIO”

“JUEGO Y APRENDO SOBRE BIODIVERSIDAD EN EL BARRIO”

Te recordamos que el término biodiversidad hace referencia  a la inmensa variedad de seres vivos que existe sobre la Tierra.

Investigando sobre la biodiversidad vegetal que rodea la escuela, advertimos muchas especies, en su mayoría arbóreas, que han sido plantadas en veredas, plazas, plazoletas; con el fin de brindar un espacio verde, saludable a los habitantes del barrio.

1-     Te proponemos que selecciones la/s opción/es posibles sobre los ejemplares vegetales que rodean la escuela, y sus alrededores.
                                                                                                     

                                                                        celeste
CEIBO ……………..color de la flor                     amarilla
  (Eritrina Crista galli)                                            roja

                                                                                                                                                            
                                                      Cilvetti y Falucho
JACARANDÁ…… ubicación                      Junin y Echeverría
 (jacaracndá mimosifolia)          Vélez Sardsfield y  Monteagudo


                                      
 amarilla
  LAPACHO………….color de la flor             rosada
 (Tabebuia impitiginosa)                                 celeste

                                          
                                                
                                                            Junin y Falucho     
     PLÁTANO………….. ubicación                Junin y Monteagudo
    (Platanus hispánica)                                Junin y Echeverría



                                                 Vélez Sarsfield y Echeverría
    OMBÚ……………….. ubicación                Gorriti y Falucho
    (Phytolacca dioica)                                 Junin e Ing. Theddy

 
                                                                                                     
PALO BORRACHOforma del tronco       alargado
     (Chorisia speciosa)                                          rectilíneo
                                                                    ensanchada en su parte inferior                                                                                                                  
2-    Selecciona un ejemplar de los antes mencionados, para cada frase.

Ø  Cuidado!!! Sus frutos producen severos cuadros de alergias en la época de la primavera; es por eso, que esta especie no se está siendo plantada en las veredas, y paseos. Los ejemplares que podés ver en el barrio son muy viejos!!: …………………………………………………..

Ø   Árbol;  su flor es considerada, la flor nacional de nuestro país:

 …..………………………….

Ø  Ejemplar de la flora exótica: ……………………………………………………………………

Ø  Tiene canción propia y su autora es María Elena Walsh………………………..

Ø  Sus frutos son algodonosos, cuando se abren: ……………………………………….

Ø  Por poseer una madera dura, se usa en carpintería, marcos de

puertas y ventanas: ……………………………………………………………………………………


                                                                                        
                                                                                      Alumnos: 1º año
                                                                                      Materia: Biología
                                                                                      Turno: Mañana y Tarde


1 comentario:

  1. ¡Muy bueno!!!!Vivo en el barrio y no lo había visto. Realmente interesante.

    ResponderEliminar