“JUEGO Y APRENDO SOBRE BIODIVERSIDAD EN EL BARRIO”
Te recordamos que el término biodiversidad hace referencia a la inmensa variedad de seres vivos que existe sobre la Tierra.
Investigando sobre la biodiversidad vegetal que rodea la escuela, advertimos muchas especies, en su mayoría arbóreas, que han sido plantadas en veredas, plazas, plazoletas; con el fin de brindar un espacio verde, saludable a los habitantes del barrio.
1- Te proponemos que selecciones la/s opción/es posibles sobre los ejemplares vegetales que rodean la escuela, y sus alrededores.
celeste
CEIBO ……………..color de la flor amarilla
(Eritrina Crista galli) roja
Cilvetti y Falucho
JACARANDÁ…… ubicación Junin y Echeverría
(jacaracndá mimosifolia) Vélez Sardsfield y Monteagudo
LAPACHO………….color de la flor rosada
(Tabebuia impitiginosa) celeste
Junin y Falucho
PLÁTANO………….. ubicación Junin y Monteagudo
(Platanus hispánica) Junin y Echeverría
OMBÚ……………….. ubicación Gorriti y Falucho
(Phytolacca dioica) Junin e Ing. Theddy
PALO BORRACHO…forma del tronco alargado
(Chorisia speciosa) rectilíneo
ensanchada en su parte inferior
2- Selecciona un ejemplar de los antes mencionados, para cada frase.
Ø Cuidado!!! Sus frutos producen severos cuadros de alergias en la época de la primavera; es por eso, que esta especie no se está siendo plantada en las veredas, y paseos. Los ejemplares que podés ver en el barrio son muy viejos!!: …………………………………………………..
Ø Árbol; su flor es considerada, la flor nacional de nuestro país:
…..………………………….
Ø Ejemplar de la flora exótica: ……………………………………………………………………
Ø Tiene canción propia y su autora es María Elena Walsh………………………..
Ø Sus frutos son algodonosos, cuando se abren: ……………………………………….
Ø Por poseer una madera dura, se usa en carpintería, marcos de
puertas y ventanas: ……………………………………………………………………………………
Alumnos: 1º año
Materia: Biología
Turno: Mañana y Tarde
¡Muy bueno!!!!Vivo en el barrio y no lo había visto. Realmente interesante.
ResponderEliminar