martes, 21 de agosto de 2012

Ex-alumnos que trabajan en Las Heras

Ex-alumnos que trabajan en Las Heras
Alicia Seoane
Promoción: 1981
Titulo de Egreso: Perito Mercantil
Titulo actual y/o cargo: Profesora de Lengua, Literatura y Latín; Profesora en Lengua y Literatura en la E.E.M. Nº 434
• Alguna anécdota:
Lección de Geografía, 3º año. La mayoría de mis compañeros no había estudiado. La profesora los nombraba y la única respuesta era: “no estudié”. Me tocó el turno, pasé, di la lección y la docente me felicitó. Eso me ayudó a comprender que los obstáculos se pueden vencer. Odiaba Geografía, no tenía buenas notas en esa materia, pero con ese hecho y otros, en esa área y en otras, supe que si uno se lo propone, puede lograr lo que desea. Lo aplico en la vida y trato de que mis alumnos alcancen los objetivos que les propongo en clase y se sientan capaces.
• ¿Recuerda algún/a profesor/a en especial? ¿Por qué?
Las profesoras de Lengua ( en esa época se decía Castellano) de 2º y 3º año, que me permitían explicarles a mis compañeros algún tema, o participar como  jurado en concursos de cuentos, junto a las profesoras y otros alumnos (cuando se realizaban dentro de la institución).
• ¿Qué les diría a los alumnos actuales?
Que se esfuercen; que el estudio les permitirá, además de adquirir conocimientos, ser capaces de elegir, de construir su propio camino.
• ¿Quiere agregar algo más?
En esta institución, la calidad y la calidez humana siempre han estado presentes.


Apellido y Nombre: Bianchini Gustavo.
Promoción: 1987
Título de Egreso: Perito Mercantil.
Titulo Actual y/o Cargo: Es Profesor de Informática en la escuela y sus títulos son: Profesor de Informática, Analista de sistemas y Analista Programador.  *Alguna Experiencia que lo marcó: Lo que no hay que hacer como profesor es lo que hacía Trobatti, en 1er año de 1983: generaba miedo en el alumnado; se pensaba que todavía estaba en la Dictadura militar.
*Recuerda algún/a profesor/a en especial ¿Por qué?: Rubén Superti (Profesor de Contabilidad),  Ana Moreli Amiano (Profesora de Lengua y Literatura-murió hace un mes-), Luisa María Rossi (gracias a ella estoy ejerciendo la docencia) y Gladys Lescano, que  me enseñó a manejarme en una institución escolar.
*¿Qué les dirías a los alumnos actuales?: Que se puedan armar un futuro, que estudien, que no vean el estudio como un esfuerzo desmedido. Que lo vean como algo enriquecedor, tanto en lo laboral como para salir de la mediocridad en la que hoy estamos viviendo. Quiero hacer hincapié en la familia, ya que hoy en día el concepto de familia se está perdiendo.


Graciela Gualco
Promoción: 1970
Titulo de Egreso: Perito Mercantil
Titulo actual y/o cargo: Profesora de Educación Física y Docente en la E.E.M. Nº 434
• Alguna anécdota:
La más común es que a la Escuela se le decía “La Ratonera”, porque era una casa vieja.
• ¿Recuerda algún/a profesor/a en especial? ¿Por qué?
Al profesor de Música, que le decían Pirulo. Otro profesor que recuerdo siempre es el de Contabilidad, que se llamaba Quinteros. También recuerdo a Cerato, otro profe de Contabilidad.
• ¿Algún profesor que haya marcado su carrera?
Fueron las profesoras de Educación Física; estaban Araujo y otras más.
• ¿Qué les diría a los alumnos actuales?
Que realizar deportes y actividad física contribuye a tener una mejor salud.
• ¿Quiere agregar algo más ?
La Escuela tiene una infraestructura muy buena, uno se siente cómodo trabajando en ella y encuentra excelentes compañeros de trabajo.

Nora Mabel Minkstimas
Promoción: 1977
Titulo de Egreso: Perito Mercantil
Titulo actual y/o cargo: Secretaria y Bibliotecaria en la E.E.M. Nº 434

• Alguna anécdota:
Aún no recuerdo cómo llegué a esta escuela, ya que yo era muy tímida. Comencé con una suplencia de preceptora y luego fui auxiliar de Secretaría. Hoy soy Secretaria titular. Todo eso sucedió hace ya más de 33 años.
• Alguna experiencia que la marco:
Yo venía de una familia muy humilde. El viaje a Bariloche me lo obsequiaron mis propios compañeros. Tuve unos compañeros muy solidarios.
• ¿Recuerda algún/a profesor/a en especial? ¿Por qué?
Al Profesor Ruben Lenti, que dictaba Derecho y Economía Política; era muy exigente. Daba mucho para estudiar, pero nadie lo olvidó.
• ¿Qué le diría a los alumnos actuales?
Que estudien. Yo sé que hoy  todo cuesta mucho, que quieren ir a trabajar y tener su propio dinero, pero a la larga, el que tiene un título es el que triunfa. Además, les diría que tengan proyectos, y por sobre todo que sean felices, que valoren a la familia y a los verdaderos amigos
Alumnos de 5º 3º  T.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario