Con este proyecto, iniciado este año, la
comunidad educativa de la EEM 434 “Gral. Las Heras” ha imaginado una escuela en la que todas sus
partes trabajen dialógicamente, haciendo que las disciplinas puedan aportar
información, investigación, procedimientos, reflexión, juego, de tal manera que
se rompa con los compartimientos estanco de las asignaturas y cada una sirva
para pensar en temáticas cotidianas junto a los otros espacios. La escuela será
así un holograma, un espacio simbólico donde cada uno (docente, alumno) será
parte de un todo en vistas al tratamiento de la información y a su
transposición al diario digital.
Es éste un trabajo por proyectos, que plantea
una organización diferente para abordar contenidos escolares y de la vida
cotidiana. Se propone entonces una actividad multidisciplinaria alrededor de un
tema o problema, elegido trimestralmente, ya sea porque afecte a la comunidad,
ya sea porque interese a docentes y alumnos.
Este tipo de aprendizaje significa construcción
del conocimiento y ese conocimiento quedará plasmado en este periódico digital,
utilizando las características de Internet que lo definen: hipertextualidad,
interactividad y multimedialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario